LA MÚSICA PERUANA COMO MARCA DE EXPORTACIÓN
MELVYN ARCE
RUIZ
Redacción
online
“El Perú es
rico y generoso”. Lo es con su comida y sus paisajes y lo es también con su
música. Desde los huaynos, el criollismo y el landó hasta las fusiones modernas
de rock, pop y electrónica. ¿Podría el Perú posicionar un género en el mundo
como lo ha hecho Brasil con el bossa nova, Argentina con el tango o,
recientemente, Corea con el K-Pop? En PromPerú confían en que la respuesta es
afirmativa y por ello han lanzado Música Perú, una vertiente de la Marca Perú
que busca darle un respaldo internacional a todas nuestras apuestas sonoras.
Mariella
Soldi, directora de imagen de PromPerú, explica que la idea se gestó en el año 2011
tras evaluar el potencial de la música peruana, pero recién se concretó al año
siguiente cuando, aprovechando la presencia de Eva Ayllón como una de las
invitadas al WOMEX (uno de los festivales de World Music más importantes de la
actualidad), eligieron el evento como lugar para el lanzamiento oficial. ¿Los
resultados? No pudieron ser más auspiciosos.
“Fue
estupendo. No nos lo esperábamos. Fuimos el stand más llamativo de todos.
Teníamos como tres espacios. Uno donde proyectábamos el video de la marca, otro
para las entrevistas con Eva y uno más que era la esquina del pisco sour. Era
la parada obligada. Además, generamos mucho interés en la prensa. Mondo Mix,
que es uno de los medios más importantes de World Music, transmitió en vivo el
concierto de Eva y lo mantuvo entre lo más destacado de la jornada. Luego nos
llegaron muchas invitaciones para otros festivales”, recuerda Soldi.
Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1530793/noticia-video-musica-peruana-como-marca-exportacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario